Global Alumni, inaugura la sala de telepresencia inmersiva más grande del mundo en Boston 

  • Global Alumni da un nuevo enfoque a la telepresencia para crear una sala única, Global Bridge Cambridge, que transforma la educación superior como la conocíamos hasta ahora.  
  • Numerosas personalidades del mundo académico, del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) o la Universidad de Harvard, han acudido a la inauguración de la sala. 

Global Alumni ha inaugurado en Cambridge, Massachusetts (Estados Unidos), la sala de telepresencia inmersiva más grande del mundo; diseñada para transformar la experiencia de aprendizaje de profesores y alumnos en la educación superior.   

Global Alumni ya cuenta con otras 3 salas similares en Barcelona, Chicago y Madrid, pero este es el primer espacio con capacidad para reunir, por primera vez en el mundo, online a 300 personas en pantalla a tamaño real y simultáneamente para 100 personas en presencial. 

Experimentar en entornos virtuales como si estuviéramos físicamente presentes; interaccionar con profesionales y docentes ubicados en cualquier lugar, o interactuar con elementos de realidad aumentada son algunos ejemplos de las posibilidades que ya ofrece el Global Bridge.  

Si bien el uso de la telepresencia se ha extendido durante los últimos años, Global Alumni lo ha llevado al siguiente nivel, combinando varias tecnologías como no se había hecho nunca hasta la fecha en el ámbito educativo.  

La integración de realidad virtual (VR) y realidad aumentada (AR) ha sido diseñada con el objetivo de transformar la experiencia del alumno en un entorno digital. La capacidad de esta sala para mejorar la experiencia de aprendizaje y combinar todas las ventajas del aprendizaje tradicional y online en un mismo espacio la convierten en una sala diferente dentro del mundo académico. 

Puede acceder a la noticia completa en La Razón, El mundo financiero, Capital Radio, RTVE y Cinco Días.