MIT es la mejor universidad del mundo por octavo año consecutivo

MIT es la mejor universidad del mundo por octavo año consecutivo

El ranking QS World University 2020 certifica el liderazgo de MIT, que ahora ofrece sus programas de formación continua también en español

El QS World University Rankings 2020, que acaba de publicarse, posiciona el Instituto Tecnológico de Massachusetts como la mejor universidad del mundo, por encima de otras como Stanford, Oxford, o Harvard. Con este reconocimiento, MIT vuelve a liderar por octavo año consecutivo uno de los principales rankings del sector. La institución mantiene su posición como referente de la educación superior a nivel internacional.

El ranking valora factores como la reputación académica, la empleabilidad, la productividad y el impacto científico de las publicaciones, entre un total de 42 carreras universitarias analizadas. Tal y como explica Top Universities, “QS Stars es un sistema de clasificación que proporciona una visión detallada de una institución, lo que le permite identificar qué universidades son las mejores en los temas específicos que le interesan, como la robustez del programa, las instalaciones, la empleabilidad de los graduados, la responsabilidad social, o la inclusión, entre otros”.

Entre las características del modelo educativo de MIT que han sido valoradas, destaca el empeño en la promoción del trabajo en equipo, y la capacidad de combinar a la perfección el rigor analítico con la curiosidad, la imaginación y la resolución de problemas como forma de contribuir a mejorar la sociedad.

La enseñanza de calidad de MIT tiene una eminente orientación práctica, y ofrece como resultado una élite investigadora que desde hace décadas viene liderando la ciencia y la innovación a nivel mundial.

Siguiendo con la vocación expansiva de la institución, MIT Professional Education ha decidido superar ahora, por primera vez en su historia, las barreras del idioma y las distancias desarrollando sus programas también en español, en formato online y semipresencial.

MIT Professional Education en español ofrece actualmente programas como Liderazgo en la Innovación, Transformación Digital y Machine Learning