Global Alumni finalista del South Summit 2018

La pasada semana tuvo lugar la quinta edición de South Summit 2018, donde Global Alumni ha conseguido sumarse al resto de finalistas. El espacio madrileño de La Nave, acogió desde el día 3 hasta al 6 de octubre a las startups más rompedoras en búsqueda activa de innovación e inversores de procedencia internacional.

Este año, como novedad, se llevó a cabo la conferencia enlightED. Allí se reunieron expertos en educación, tecnología e innovación para crear un debate sobre la educación en la era digital. También se analizaron nuevas oportunidades de aprendizaje y desarrollo del sector EdTech.

Los finalistas de South Summit 2018, optaron junto a otras ocho startups ya seleccionadas en la convocatoria general de South Summit a los premios de la competición de South Summit y a los enligthEDAwards, que otorgaron además tres galardones especiales: Premio enlightED de IE University a la mejor startup en Educación Superior, Premio enlightED de Fundación Telefónica a la startup con mayor impacto social en educación y Premio enlightED de Wayra& Telefónica Educación Digital a la startup con mejor solución tecnológica para el aprendizaje y la formación.

South Summit 2018: más de 600 startups

En esta convocatoria especial, se han presentado más de 600 startups donde un 58% de ellas han sido internacionales y procedían de más de cuarenta países. Todas han sido analizadas por un comité de selección compuestos por una red internacional de inversores, emprendedores y expertos en distintas industrias. Entre los criterios que se han tenido en cuenta en esta elección resaltan su carácter innovador, viabilidad, escalabilidad, perfil del equipo y capacidad de atracción de inversión.

En el caso de Global Alumni, ha sido seleccionada por la eficacia a la hora de gestionar programas en línea de EdTech que proporcionan y desarrollan capacidades de educación en línea para graduados. En tan solo tres años, esta startup madrileña, ha sido capaz de crear una notable cartera de contratos con universidades internacionales de primer nivel como UCLABerkeleyMIT y ESADE, y  trabajar para Harvard Business Online School, la Universidad George Washington y el IESE, entre otros.

Entre el principal atractivo de este evento se encuentran los 175 fondos de inversión y de venture capital internacionales confirmados que reúnen entre todos una cartera de inversión de más de 55.000 millones de dólares, un 60 por ciento superior a la de South Summit 2017. Entre los que se encuentran BlackFin Capital Partners, Thrive Capital, Target Global, Beringea o Atlantic Bridge Partners.

Dejar un comentario