Bienvenida de Pablo Rivas

Queridos amigos:

La revolución tecnológica, la internacionalización de la economía en esta era global, y la educación de calidad son las tres pasiones que acompañan mi vida profesional. Los emprendedores del siglo XXI nos encontramos ante el dilema de apostar por la innovación y ser los primeros en llegar a la gran transformación, asumiendo los riesgos, o mantenernos en la inacción y convertirnos en miedosos observadores.

Yo elegí la innovación, combinando tecnología y educación. Y elegí hacer las cosas despacio, reflexionando cada paso. Bajo esas premisas fundamos Global Alumni para acercar a los hispanohablantes los programas de postgrado de las universidades más prestigiosas del mundo y por primera vez en español, en formato virtual o semipresencial.

La reputación de Global Alumni, la confianza de grandes universidades como MIT, Esade, UCLA o UC Berkeley, son fruto del trabajo competente de decenas de profesionales que me acompañan todos los días en esta ambiciosa tarea.

Durante mi propia experiencia formativa en EEUU, tras mi paso por UC Berkeley, Loyola University Chicago, Harvard o tras completar mi MBA en IESE, me preguntaba: ¿por qué un profesional debía interrumpir su trabajo durante meses para inscribirse en programas de formación convencional que no se adaptan a sus necesidades? Si la información y el conocimiento circula por el mundo: ¿por qué iban a seguir desplazándose las personas que no pueden o no quieren hacerlo? ¿Por qué los idiomas deben ser barreras? Si todo está cambiando, ¿por qué dejar la educación al margen? ¿Por qué mantener metodologías de aprendizaje obsoletas?

La situación era un lastre, no sólo para los profesionales que desean formarse sino también para las instituciones educativas y, a fin de cuentas, para el mundo empresarial y para el desarrollo de muchos países. Un ejemplo de la ineficiencia.
La respuesta a todas esas cuestiones es Global Alumni. La transformación educativa es misión de Global Alumni.

Desde su fundación, como CEO de la compañía, procuro poner en práctica en cada rincón de Global Alumni las mismas ideas que defiendo sobre el emprendimiento, la cuarta revolución y la excelencia profesional. Nos movemos inspirados por nuestra consigna, “excellence or nothing”. Ideas, innovaciones y filosofías de vida que, más allá de la empresa, trato de trasladar y divulgar en los más diferentes foros, ayudando también a otros a hacer que la revolución digital no sea un freno para su estrategia empresarial sino una gran oportunidad para mejorar.

Todos los que me conocéis sabéis que mi trabajo es mi gran hobby, porque disfruto con pasión por estar siendo partícipe de una transformación global de enorme trascendencia en estos inicios del siglo XXI.

Siempre estoy disponible. Si bien, cuando no me encuentres trabajando, me verás dedicando tiempo a mi familia, al último gadget del mercado, a mi perro, o buceando en alguna bahía de nombre extraño.

Soy de los que creen que las mejores ideas huyen del despacho y hay que salir a buscarlas.

Pablo Rivas

Nuestros programas de posgrado están preparando a los profesionales más ambiciosos para liderar la transformación digital global del siglo XXI.

DÓNDE ESTAMOS
SOBRE NOSOTROS