Scroll to top

Google.org dona 50 millones de dólares para las ONG de educación

Google.org dona 50 millones de dólares para las ONG de educación

La rama filantrópica de Google anunció recientemente que donará 50 millones de dólares a organizaciones no gubernamentales sin fines de lucro relacionadas con la educación.

Se trata del compromiso más grande que ha hecho Google.org con un solo tema desde que inició operaciones. Enfocada en la tecnología como parte de la solución a la pobreza y la desigualdad, están invirtiendo en nueve organizaciones dedicadas al sector educativo.

“Hemos visto que hay un rol que la tecnología puede jugar para crear un ambiente de aprendizaje más rico, pero solo si podemos hacer que todos los profesores y estudiantes se beneficien de ello,” dijo Brigitte Hoyer-Gosselink, cabeza de los proyectos educativos de la organización.

Además de las primeras nueve ONG que recibirán fondos, una segunda ronda de selección se hará más adelante este año, para llegar a 20 en total.

Los fondos se dedicarán a tres áreas en las que Google.org cree que la tecnología puede ser útil en mejorar la educación en países en vías de desarrollo. La primera es proveer acceso de material educativo de calidad; entrenar y formar profesores; y ayudar estudiantes en zonas de crisis o conflicto. 

Entre las organizaciones seleccionadas para recibir fondos de Google están Learning Equality, que está llevando contenido digital a formato offline para usos en zonas sin acceso a Internet. También está War Child Holland, que usa un sistema educativo basado en juegos para niños afectados por conflictos. Por último está Pratham Education Foundation, que trabaja en mejorar la calidad de la educación en India y que quiere llegar a más aldeas con apoyo de Google.org.

Igualmente se brindarán fondos a Clooney Foundation for Justice, para la educación de niños refugiados en el Líbano. Khan Academy, la compañía de cursos abiertos en línea que Google ya apoyó en 2010 recibirá dinero adicional. StoryWeaber, la plataforma de código abierto para historias de Pratham Books también recibirá apoyo del equipo de Google Translate y otras organizaciones serán anunciadas próximamente.

La presidenta de Google.org, Jacquelline Fuller, enfatizó que la organización busca contribuir no solo con dinero, sino con la experticia de los empleados de Google.

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *