En apoyo de las ideas

En apoyo de las ideas

La Asociación Club de Emprendedores de Lanzarote y Global Alumni, empresa especializada en formación empresarial, han suscrito un acuerdo para facilitar formación a los emprendedores de Lanzarote asociados al Club. Con el fin de mejorar el ratio de éxito en emprendimiento, se pondrá a disposición de los emprendedores conejeros las herramientas necesarias para alcanzar sus objetivos de negocio.

Según estudios recientes, sólo 3 de cada 10 startups logran sobrevivir al primer año de vida. Uno de los principales problemas a los que se enfrentan este tipo de empresas es la falta de conocimientos empresariales, que les lleva a cometer graves errores en su día a día, otro problema típico de las empresas creadas por emprendedores es la falta de un modelo de negocio claro, que les permita transformar las ideas en negocio.

El acuerdo firmado entre la Asociación Club de Emprendedores de Lanzarote y Global Alumni tiene como finalidad paliar este problema. La formación que recibirán los emprendedores que se inscriban a los cursos será online, y estará basada en el método del caso de Harvard, un método eminentemente práctico, que plantea casos reales a los alumnos para solucionarlos, tanto de manera individual como en grupo, y que les ayuda a conocer estrategias que les ayudarán con su idea. Otra de las ventajas de las que podrán disfrutar los alumnos es la de obtener un título estadounidense, expedido por una universidad de Miami, lo que podrá facilitar la internacionalización de los…